CONVENIO DE INTERCIONALIZACIÓN DE EMPRESAS

 

 

 

Fundación Empresarial EuroChile es una organización privada, sin ánimo de lucro, creada por el Estado de Chile y la Unión Europea en 1992. La Fundación trabaja bajo tres líneas de acción: la promoción de negocios, la transferencia de tecnología y el saber hacer; así como a través de proyectos de mejoramiento del entorno para la competitividad empresarial. EuroChile se compromete a recibir en sus dependencias, a los socios de AJE que viajen a Chile para fines promocionales y comerciales. Asimismo, se compromete a organizar reuniones entre sus empresas y las de Pontevedra. (CONVENIO DE LA CEP)

La Asociación de Exportadores de Perú (ADEX) es un gremio de empresarios del sector exportador y de servicios al comercio exterior, que asesora a los empresarios en temas como la normativa legal, aduanera, tributaria, sanitaria y logística; el comercio exterior (contratos de exportación), los procedimientos, los trámites de exportación e importación, etc. ADEX se compromete a asesorar a empresas gallegas asociadas a AJE Pontevedra que deseen implantarse en Perú, o que pretendan entablar relaciones comerciales con empresas peruanas o gallegas en Perú. (CONVENIO DE LA CEP)

Mercados Exteriores es una empresa especializada en la prestación de servicios de apoyo a la internacionalización de las empresas (preparación de agenda, captación comercial, alojamiento de empresas, análisis de viabilidad de mercados…etc). Entre los acuerdos alcanzados, se contempla la deducción de un 5% del coste de los servicios para las asociaciones y empresas integradas en AJE Pontevedra. (CONVENIO DE LA CEP)

Sociedad de Fomento Fabril de Chile (SOFOFA) es una federación gremial, sin ánimo de lucro, que agrupa empresas y gremios vinculados al sector industrial chileno. Promueve intensificar la cooperación en la prestación de servicios conjuntos e impulsar las relaciones comerciales, así como el fomento de las inversiones recíprocas, para conseguir un desarrollo económico y empresarial integral. SOFOFA se compromete a asesorar a las empresas gallegas asociadas a la AJE que quieran implantarse en Chile, o que pretendan entablar relaciones comerciales con empresas chilenas o gallegas en Chile. (CONVENIO DE LA CEP)